Condiciones Generales de Contratación de Vuelos en Globo con Gloobo

GLOOBO es la marca comercial de Gloobo, Pasajeros y Publicidad, S.L., compañía autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento.

1. El Ticket, bono o reserva, debidamente adquirido y cumplimentado con Gloobo o en cualquier agencia autorizada, da derecho a un vuelo en globo de aire caliente, en la zona de vuelo indicada ó en su defecto en Sevilla, para una persona durante el periodo de validez y bajo las condiciones generales estipuladas. El bono es la tarjeta de embarque y el pasajero tendrá que presentarlo al piloto al mando antes del vuelo. Dicho bono, una vez canjeado, se rige por lo estipulado en el Contrato de Transporte, modalidad de Pasaje, que el pasajero conoce y acepta, al tratarse ésta actividad básicamente de un Transporte Aéreo Comercial.

2. Tras adquirir su bono es responsabilidad del pasajero ponerse en contacto con Gloobo con suficiente antelación para acordar la fecha del vuelo. El bono tiene una validez de un año desde la fecha de la venta, indicada en el mismo en el momento de la adquisición. Si el pasajero no se ha puesto en contacto con Gloobo y/o no ha realizado el vuelo dentro de ese plazo se considerará como efectuado. Bajo ningún concepto Gloobo estará obligado a reembolsar el valor en metálico de un bono vendido si no estuviera recogido de forma expresa en las condiciones particulares de la venta (como un descuento por bono no reembolsable) y/o se hubiera fijado una fecha de vuelo. El bono puede ser transferido a otro beneficiario previa comunicación por escrito a Gloobo.

3. El vuelo tendrá una duración aproximada de una hora considerándolo como efectuado en cuanto su duración supere los 30 minutos entre el despegue y el aterrizaje. En ningún caso de duración inferior se reembolsará salvo que estuviera recogido de forma expresa en las condiciones particulares de la venta, pudiendo éste ser repetido sólo si se estima oportuno por parte de Gloobo.

4. Los pasajeros deben asegurarse de que son físicamente aptos para realizar el vuelo. La altura de la borda de la barquilla del globo y por tanto la mínima necesaria para poder disfrutar de las vistas es de 120 cm. Gloobo no asumirá ninguna responsabilidad por enfermedades ó lesiones resultado de una condición médica preexistente.

No está permitido volar a mujeres embarazadas y personas en general que presenten enfermedades graves (disminuciones físicas que puedan afectar al normal desarrollo de la actividad o enfermedades cardiovasculares, de huesos, así como del uso de cualquier medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción). En caso de pasajeros de más de 100 kg es necesario avisar a Gloobo con antelación y consultar disponibilidad debido a que la aeronave tiene un peso máximo al despegue.

Si el pasajero no reúne las condiciones físicas mínimas necesarias se le podrá negar la participación en la actividad, modificar o retrasar el horario de la misma. Los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto, tutor legal, profesor o monitor que se haga cargo de los mismos. En su defecto, el tutor legal deberá firmar una autorización expresa.

5. Debido a su gran dependencia de factores meteorológicos, es posible que el vuelo sea aplazado. Esta circunstancia no será motivo de compensación alguna si no estuviera recogido de forma expresa en las condiciones particulares de la venta. Gloobo se reserva el derecho a modificar el punto de despegue y/o la hora prevista del mismo a su criterio si esto aumenta las posibilidades de efectuar el vuelo. En este caso Gloobo hará todo lo posible para ponerse en contacto con todas las personas afectadas.

6. Según el reglamento de Navegación Aérea, todas las decisiones acerca de la seguridad en vuelo serán única responsabilidad del piloto al mando del globo. El piloto puede, a su discreción, negarse a llevar un pasajero que pudiera suponer un peligro para otros pasajeros ó la seguridad de la aeronave en general. Los pasajeros seguirán rigurosamente las instrucciones del piloto al mando.

7. Volar en globo es una experiencia y aunque el equipo de tierra haga todo lo posible por estar presente en el momento del aterrizaje, es aconsejable dejar un margen de tiempo suficiente para la planificación de actividades ó citas posteriores al vuelo.

8. Gloobo dispone de los seguros obligatorios a terceros y daños personales de todos los pasajeros a bordo. Gloobo no aceptará ninguna responsabilidad por pérdidas ó daños a objetos personales. Se aconseja tener especial cuidado con gafas, cámaras, prismáticos, prótesis y otros elementos que los pasajeros puedan llevar consigo durante el vuelo.

9. Si el cliente anula una reserva, previamente contratada, deberá abonar en concepto de gastos de gestión y anulación las siguientes cantidades sobre el precio total de la misma:

  1. Para vuelos en Sevilla y en barquilla compartida, 0% si se realiza con 15 días de antelación al inicio de la actividad, y 100% si se realiza la anulación dentro de los 15 días previos al vuelo, excepto billetes con descuento, que no son anulables ni reembolsables, pero sí transferibles.
  2. Para vuelos fuera de Sevilla y en barquilla compartida, 0% si se realiza con 30 días de antelación al inicio de la actividad, y 100% si se realiza la anulación dentro de los 30 días previos al vuelo, excepto billetes con descuento, que no son anulables que no son anulables, pero sí transferibles.
  3. Billetes de vuelo con fecha abierta o transferidos como regalo no son anulables ni reembolsables en ningún caso.

10. En caso de que el cliente desee modificar la fecha de realización o un cambio en el número de plazas, se deberá consultar previamente la disponibilidad.

11. En caso de cancelación de la actividad por condiciones meteorológicas adversas, concertaremos una nueva fecha para su realización, conveniente para el pasajero, o queda como reserva con fecha abierta o, en último caso, se devuelve la totalidad ó una parte del importe de la reserva si así estuviera recogido en las condiciones particulares de la venta.

12. La decisión de cancelar una actividad por condiciones meteorológicas adversas es responsabilidad exclusiva de Gloobo. Si por cualquier motivo el pasajero deseara aplazar el vuelo después de haber fijado la fecha, será necesario avisar a Gloobo por lo menos 7 días laborales antes de la fecha prevista originalmente para el vuelo. En caso de no cumplir ese plazo, Gloobo se reserva el derecho a considerar el vuelo como efectuado.

13. El ticket o bono de vuelo tiene una validez de un año desde la fecha de su emisión, indicada en este documento en el momento de su adquisición. Si el pasajero no ha realizado el vuelo dentro de este plazo el vuelo se considerará como efectuado.

13. Es muy importante para la realización de la actividad que los pasajeros se presenten a la hora especificada para el vuelo en el punto de cita. En caso de no llegar tiempo para realizar el vuelo, esta circunstancia no dará derecho a la devolución de su importe o a su aplazamiento. Gloobo no asume retrasos de más de 10 minutos.

14. Al comenzar la actividad, el piloto al mando ofrecerá a los pasajeros una sesión informativa del vuelo, así como instrucciones de seguridad, normas de autoprotección, cuidado del entorno etc. y todo lo que debe saber y conocer antes de comenzar el vuelo.

15. Gloobo podrá utilizar con fines publicitarios la imagen de los clientes en los folletos publicitarios, álbumes de fotos, Web, RRSS, etc.

16. Gloobo dispone de hoja de reclamaciones a disposición de los clientes.

17. En caso de producirse algún conflicto que debiera resolverse en los juzgados, ambas partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Sevilla.

18. Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, Ley 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos de que los datos personales obtenidos a través del formulario de reserva o de petición de información en la Web, de la compra de reservas online o a través de otros canales de venta, serán incluidos en un fichero automatizado denominado Fichero Clientes, inscrito en el Registro de la Agencia de Protección de Datos siendo responsable de dicho fichero nuestra empresa.

La finalidad del tratamiento de los datos será: 1. llevar a cabo la relación comercial establecida en cada caso. 2. enviar información y ofertas comerciales sobre productos y servicios de la empresa. El cliente autoriza expresamente que sus datos puedan ser cedidos a empresas del sector turístico y del ocio para publicitar sus productos y servicios. Le informamos, asimismo, que de acuerdo con la LOPD Usted podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a nuestra dirección postal o mediante el formulario de nuestra sección de contacto ó mediante e-mail a la dirección info@gloobo.es.

19. La adquisición de este ticket o bono implica la aceptación de estas condiciones generales.

Para cualquier duda ó consulta estamos a su disposición en el Tlf. (+34) 955 110 955 ó en el mail: info@gloobo.es.