Aunque nos referimos a los vuelos en globo en diferentes lugares como nuestras Rutas frecuentes, hay que aclarar que el globo aerostático en realidad no se puede dirigir con exactitud, es decir, “no tiene timón”. En cada localización el piloto selecciona el lugar de despegue, de entre los habituales, en función del viento predominante, por ello, aún volando en la misma zona, se disfrutará en cada ocasión de una experiencia algo diferente.

ZONAS DE VUELO EN GLOBO

Estos son algunas de nuestras rutas habituales para volar en globo. En estas zonas se programan vuelos en globo todos los meses del año, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables (ausencia de lluvia y vientos suaves).

SEVILLA

Nuestra zona principal de vuelo es el Aljarafe sevillano, generalmente en dirección sur-suroeste, hacia el Este de la provincia de Huelva, recorriendo en primer lugar el Corredor Verde del río Guadiamar, primer paisaje protegido de Andalucía.

Nuestro punto de cita es el Hotel ABADES BENACAZÓN 4* (antiguo hotel Andalusí Park, https://www.abadeshoteles.com/es/hotel-benacazonabades-en-sevilla/) en el km y salida nº 16 de la autovía A-49 (Sevilla-Huelva), justo en esa salida está la gasolinera “Virgen de las Nieves” y al otro lado de la autovía se encuentra el hotel, según se venga desde Sevilla o desde Huelva.

CÓRDOBA

Esta ciudad milenaria es un compendio de pasado y modernidad, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de su historia.

Pocos lugares en el mundo pueden presumir de haber sido capital de la Hispania Ulterior bajo el Imperio Romano y capital del Califato de los Omeyas.

Un bello entramado de callejuelas, plazas y patios encalados ordenados en torno a la Mezquita-Catedral, que divisaremos desde el globo, reflejo de la importancia de la urbe en época medieval y auténtico símbolo de la capital.

Nuestro punto de encuentro es el Parking del estadio de futbol “El Arcángel” (Córdoba), en el km y salida nº 401 de la autovía A-4 (Sevilla-Madrid).

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Asentada sobre una espectacular peña cortada, Arcos de la Frontera es una pintoresca villa gaditana plagada de rincones que rememoran su herencia árabe. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

Torres, iglesias y espléndidos miradores con vistas al río Guadalete son sólo algunos de los innumerables atractivos que ofrece esta localidad, inmersa en plena ruta de los Pueblos Blancos.

Nuestro punto de cita habitual es el Hotel MESÓN DE LA MOLINERA (www.mesondelamolinera.com), en la zona denominada El Santiscal, junto a un espectacular lago.

RONDA (MÁLAGA)

Esta localidad malagueña está dividida a ambos lados del llamado Tajo de Ronda, un desfiladero de más de 150 metros de profundidad. Celtas, fenicios, romanos y árabes habitaron estas tierras. El casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural de reminiscencias árabes y trazado medieval se dispersa al sur del río Guadalevín, mientras que la Ronda más moderna, la que surgió a partir del siglo XVI, se despliega al norte de este cauce. Diversos puentes unen estas dos mitades de una de las localidades más importantes de la ruta de los Pueblos Blancos, en plena Serranía de Ronda, a pocos kilómetros de la Costa del Sol.

Nuestro punto de encuentro está junto a una rotonda de la circunvalación de Ronda, junto al Polideportivo Municipal Cubierto, enfrente del Parque de Bomberos.

GUADIX (GRANADA)

Situado en el interior de la provincia granadina, es uno de los asentamientos humanos más antiguos de España. Su monumental casco histórico reúne un importante patrimonio en el que sobresalen la Alcazaba árabe medieval, la Catedral y varios edificios de estilo mudéjar, si bien lo más característico de esta localidad son sus barrios de originales viviendas-cueva.

Nuestro punto de cita es el Área de Servicio ABADES, junto al Hotel ABADES GUADIX 4* (antiguo hotel Reina María https://www.abadeshoteles.com/es/hotel-guadixabades-en-granada/ ) en la salida nº 292 de la autovía A-92 dirección Almería o salida nº 293 dirección Granada.

Cerrar menú
×