GLOOBO CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

10-05-2020

1. Esta reserva debidamente adquirida y cumplimentada en cualquier agencia autorizada, da derecho a un vuelo en globo de aire caliente en la zona de vuelo indicada ó en su defecto en Sevilla para una persona durante el periodo de validez y bajo las condiciones generales estipuladas. El bono es la tarjeta de embarque y el pasajero tendrá que presentarlo al piloto al mando antes del vuelo.

2. Tras adquirir su bono es responsabilidad del pasajero ponerse en contacto con Gloobo con suficiente antelación para acordar la fecha del vuelo. El bono ó reserva tiene una validez de un año desde la fecha de la venta, indicada en el mismo en el momento de la adquisición. Si el pasajero no se ha puesto en contacto con Gloobo y/o no ha realizado el vuelo dentro de ese plazo se considerará como efectuado. Bajo ningún concepto Gloobo estará obligado a reembolsar el valor en metálico de un bono vendido si no estuviera recogido de forma expresa en las condiciones particulares de la venta (como descuento por bono no reembolsable) y/o se hubiera fijado una fecha de vuelo. El bono puede ser transferido a otro beneficiario previa comunicación por escrito a Gloobo.

3. El vuelo tendrá una duración aproximada de una hora considerándolo como efectuado en cuanto su duración supere los 30 minutos entre el despegue y el aterrizaje. En ningún caso de duración inferior se reembolsará salvo que estuviera recogido de forma expresa en las condiciones particulares de la venta, pudiendo éste ser repetido si se estima oportuno por parte de Gloobo.

4. Los pasajeros deben asegurarse de que son físicamente aptos para realizar el vuelo. La altura de la borda de la barquilla del globo y por tanto la mínima necesaria para poder disfrutar de las vistas es de 120cm. Gloobo no asumirá ninguna responsabilidad por enfermedades ó lesiones resultado de una condición médica preexistente.

No está permitido volar a mujeres embarazadas y personas en general que presenten enfermedades graves (disminuciones físicas que puedan afectar al normal desarrollo de la actividad o enfermedades cardiovasculares, de huesos, así como del uso de cualquier medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción). En caso de pasajeros de más de 100 kg es necesario avisar a Gloobo con antelación y consultar disponibilidad debido a que la aeronave tiene un peso máximo al despegue.

Si el pasajero no reúne las condiciones físicas mínimas necesarias se le podrá negar la participación en la actividad, modificar o retrasar el horario de la misma. Los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto, tutor legal, profesor o monitor que se haga cargo de los mismos. En su defecto, el tutor legal deberá firmar una autorización expresa.

5. Debido a su gran dependencia de factores meteorológicos, es posible que el vuelo sea aplazado. Esta circunstancia no será motivo de compensación alguna si no estuviera recogido de forma expresa en las condiciones particulares de la venta. Gloobo se reserva el derecho a modificar el punto de despegue y/o la hora prevista del mismo a su criterio si esto aumenta las posibilidades de efectuar el vuelo. En este caso Gloobo hará todo lo posible para ponerse en contacto con todas las personas afectadas.

6. Según legislación vigente, todas las decisiones acerca de la seguridad en vuelo serán única responsabilidad del piloto al mando del globo. El piloto puede, a su discrección, negarse a llevar un pasajero que pudiera suponer un peligro para otros pasajeros ó la seguridad de la aeronave en general. Los pasajeros seguirán rigurosamente las instrucciones del piloto al mando.

7. Volar en globo es una experiencia y aunque el equipo de tierra haga todo lo posible por estar presente en el momento del aterrizaje, es aconsejable dejar un margen de tiempo suficiente para la planificación de actividades ó citas posteriores al vuelo.

8. Gloobo dispone de los seguros obligatorios a terceros y daños personales de todos los pasajeros a bordo. Gloobo no aceptará ninguna responsabilidad por pérdidas ó daños a objetos personales. Se aconseja tener especial cuidado con gafas, cámaras, prismáticos, prótesis y otros elementos que los pasajeros puedan llevar consigo durante el vuelo.

9. Si el cliente anula una reserva reembolsable, previamente contratada, deberá abonar en concepto de gastos de gestión y anulación sobre el precio total de la misma el 100% si se realiza con

menos de 15 días de antelación al inicio de la actividad. En caso de que desee modificar la fecha de realización o el número de plazas, se deberá consultar previamente la disponibilidad. En caso de cancelación de la actividad por condiciones meteorológicas adversas, se podrá elegir nueva fecha para su realización o mantenerse como reserva con fecha abierta. En caso de reservas no reembolsables no se devuelve ninguna parte de la reserva. Solo existe la posibilidad de aplazar la fecha antes de los 15 días anteriores al vuelo o cuando Gloobo pueda ocupar esas plazas con otros pasajeros si es dentro de los 15 días antes del vuelo. La decisión de cancelar una actividad por condiciones meteorológicas adversas es responsabilidad exclusiva de Gloobo. Si por cualquier motivo el pasajero deseara aplazar el vuelo después de haber fijado la fecha, será necesario avisar a Gloobo por lo menos 15 días laborales antes de la fecha prevista originalmente para el vuelo. En caso de no cumplir ese plazo, Gloobo se reserva el derecho a considerar el vuelo como efectuado.

10. Al comenzar la actividad, el piloto ofrecerá a los pasajeros, una sesión informativa del vuelo, instrucciones de seguridad, normas de autoprotección, cuidado del entorno etc. y todo lo que debe saber y conocer antes de comenzar el vuelo.

11. Gloobo podrá utilizar con fines publicitarios la imagen de los clientes en los folletos publicitarios, álbumes de fotos, web, Facebook,…

12. Gloobo tiene una hoja de reclamaciones a disposición de los clientes.

13. En caso de producirse algún conflicto, que debiera resolverse en los juzgados, ambas partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Sevilla.

14. Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, Ley 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos de que los datos personales obtenidos a través del formulario de reserva o de petición de información en la web, de la compra de reservas online o a través de otros canales de venta, serán incluidos en un fichero automatizado denominado FicherClientes, inscrito en el Registro de la Agencia de Protección de Datos siendo responsable de dicho fichero nuestra empresa.

La finalidad del tratamiento de los datos será: 1. llevar a cabo la relación comercial establecida en cada caso. 2.enviar información y ofertas comerciales sobre productos y servicios de la empresa. El cliente autoriza expresamente que sus datos puedan ser cedidos a empresas del sector turístico y del ocio para publicitar sus productos y servicios. Le informamos, asimismo, que de acuerdo con la LOPD Usted podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a nuestra dirección postal o mediante el formulario de nuestra sección de contacto ó mediante e- mail a la dirección info@gloobo.es.

15. Las fotos y videos son un regalo de cortesía en los vuelos Gloobo. Por tanto la posibilidad de que algún equipo fotográfico o de video tenga un fallo técnico total o parcial no implica compensación económica alguna.

16. La adquisición de un bono o reserva con Gloobo implica la aceptación de estas condiciones generales.

17. Circunstancias que excluyen la responsabilidad (“Fuerza mayor”)

1. En el caso de que existan circunstancias que no se puedan anticipar al momento del vuelo y que ocasionen un obstáculo en el cumplimiento de los contratos contractuales del proveedor de servicios de vuelos en globo, el Pasajero tendrá derecho a extender el plazo de caducidad, por el periodo durante el cual persistió este obstáculo, y posiblemente incluso por el período de tiempo necesario para restaurar la normalidad en las operaciones de vuelos.

2. Circunstancias que excluyen la responsabilidad descrita en el párrafo anterior que deriven en eventos o condiciones que el proveedor de servicios de vuelos en globo no podría prever y evitar razonablemente si se tomara el cuidado que se le pueda exigir razonablemente y que no estén razonablemente bajo el control del proveedor de servicios de vuelos en globo, que impidan en su totalidad o en parte el cumplimiento por parte del proveedor de servicios de vuelos en globo de sus obligaciones en virtud del presente o que haga que el cumplimiento de tales obligaciones sea tan difícil o costoso que haga que dicho desempeño sea comercialmente irrazonable. Sin perjuicio de lo anterior, constituirán hechos o condiciones de Fuerza Mayor: huelgas, legislación, normativas, restricciones, retrasos en las entregas de suministros necesarios para el vuelo no ocasionados por el proveedor de servicios de vuelos en globo, Covid o enfermedades que imposibiliten al piloto del vuelo o a una parte imprescindible de la tripulación de vuelo y no sea posible la sustitución inmediata.

Para cualquier duda ó consulta estamos a su disposición en el Tlf. 955 110 955 ó en el mail: info@gloobo.es. Un cordial saludo del equipo de Globo.